Curso DNC y Plan de Capacitación por Competencias Laborales

ACAPE | Cursos de capacitación

Curso DNC y Plan de Capacitación por Competencias Laborales


DNC y Plan de Capacitación por Competencias Laborales

¿Por qué capacitar en este tema?

“La capacitación tiene un valor mucho mayor de la inversión económica que se realiza por ésta” siempre y cuando se efectúe de manera precisa, es decir que responda a necesidades específicas.

Cuando se imparten cursos sin haber identificado las auténticas necesidades basadas en las competencias, los resultados de la capacitación seguirán siendo muy limitados, costosos y excesivos.. Además de las competencias técnicas necesarias para desempeñar con éxito las funciones encomendadas en un puesto de trabajo, las personas deben adquirir otras relacionadas con ámbitos de desarrollo socio-personal que coadyuvan a permear una sana cultura en la empresa y mantenerla como una organización constantemente productiva.

La formación de los recursos humanos basado en la detección mediante un enfoque de competencia laboral atiende a la valorización de capacidad laboral de las personas, entendida ésta como algo más que un conjunto de conocimientos, actitudes y destrezas naturales o aprendidas. Se trata de generar una fuerza de trabajo que constituya una ventaja competitiva

¿Cuáles son los beneficios?

Contar con un mecanismo efectivo de evaluación que servirá de base para determinar la capacitación que se requiere y evitar gastos por impartir una capacitación innecesaria.

¿Cuál es el objetivo general de aprendizaje?

Al término del evento los participantes estarán en condiciones de aplicar la detección de necesidades de capacitación, usando el modelo basado en competencias laborales, con la finalidad de elevar los niveles de desempeño, productividad o servicio que realmente requiere la Organización.

¿Cuáles son los objetivos específicos de aprendizaje?

  • Identificar la importancia que tiene la detección de necesidades de capacitación, en el proceso administrativo de la Capacitación
  • Identificar la importancia de la gestión de Recursos Humanos basada en competencias
  • Identificar los beneficios que proporciona un modelo de capacitación basada en competencias.
  • Detectar las necesidades de capacitación basadas en competencias laborales y tomando como base los objetivos de la Organización.

¿Quién debe asistir a este evento?

Todos los responsables de administrar la capacitación en la institución

Contacto para recibir información detallada del curso